Racing Club El Primer Grande

Goleada de la reserva en Tucumán

Por la primera fecha del campeonato, Racing derrotó como visitante por 5 a 0 a Atlético Tucumán.

El equipo de Úbeda ganó, goleó y gustó. (foto: www.racingclub.com)

El rendimiento de la Academia fue realmente muy bueno. Los goles los convirtieron Brian Guille, Matías Zaracho, Blas Cittadini y Germán Díaz, en dos oportunidades.

De principio a fin, con el respaldo de la jerarquía individual y de la categoría colectiva, Racing fue superior a Atlético Tucumán y se quedó con un triunfo importante en el arranque del campeonato de Reserva. No solamente fue el estreno de la Academia en el certamen sino también el de Claudio Úbeda en el cargo. Lo acompañó Juan Fleita, otro referente del club, y ambos terminaron más que satisfechos con una actuación que se tradujo en un 5 a 0 contundente que no dejó margen para la duda. La frutilla del postre fue el encuentro con Jorge Reinoso, quien fuera compañero de ellos con esta camiseta durante la década de 1990.

Apenas algo más de un cuarto de hora demoraron los chicos de celeste y blanco en ponerse en ventaja en el norte del país. Brian Guille, a los 16, definió con eficacia una buena maniobra de conjunto. Una ráfaga goleadora, poco antes de que llegara el descanso, le permitió a la visita estampar una diferencia que sería decisiva: Matías Zaracho, a los 40; y Blas Cittadini, a los 43, marcaron para que la distancia en los números fuera casi irreversible.

No aflojó Racing, que continuó dominando el desarrollo a su antojo. Con el correr de los minutos, ingresaron Federico Vietto, Germán Díaz y Sergio Alfonso en lugar de Guille, de Cittadini y de Kevin Gutiérrez. Y fue justamente Díaz el encargado de terminar de darle forma a esta alegría. El mediocampista apareció por duplicado –a los 31 y a los 41- para sellar una historia que reflejó el talento de los muchachos académicos. Buen primer paso para un grupo que ya tiene decidido pelear para ser protagonista.

Síntesis

Atlético Tucumán (0): 1-Pizzecanella, 2-Contreras, 3-Sosa, 4-López, 5-Valdez, 6-Morales, 7-Ibarra, 8-Robledo, 9-Soldati, 10-Fippi, 11-Navarro. DT: Precone.

Racing Club (5): 1-Gastón Gómez, 2-Iván Bergagna, 3-Alejandro García, 4-Braian Bortolotti, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Héctor Villalba, 7-Matías Zaracho, 8-Nahuel Marina, 9-Brian Guille, 10-Agustín Figueroa, 11-Blas Cittadini. DT: Claudio Úbeda.

Goles: 16’ Guille (RC), 40’ Zaracho (RC), 43’ Cittadini (RC), 76’ Díaz (RC), 86’ Díaz (RC).

Cambios: 45’ 14-Sale por Soldati (AT), 45’ 18-Sanna por Fippi (AT), 54’ 15-Serrano por Robledo (AT); 65’ 18-Federico Vietto por Guille (RC), 67’ 16-Germán Díaz por Cittadini (RC), 81’ 15-Sergio Alfonso por Gutiérrez (RC).

Amonestados: 26’ Valdez (AT), 60’ Morales (AT).

Suplentes: 12-Ibáñez, 13-Toledo, 14-Sale, 15-Serrano, 16-Cuello, 17-Díaz, 18-Sanna (AT); 12-Santiago Reyes, 13-Cristian Marcial, 14-Ignacio Lucero, 17-Matías Morales (RC).

Árbitro: Martín Morbidoni.

Asistente 1: Bruno Castillo.

Asistente 2: Fausto Vigano.

Cancha: Atlético Tucumán.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS