Racing Club El Primer Grande

Pegaron primero

Racing cayó derrotado 2 a 1 en su visita a Atlético Tucumán pero mereció mucho más. El gol del descuento lo marcó la pantera Bou.

Rodrigo tuvo un buen primer tiempo, luego se fue desinflando.

De entrada, Racing tomó la iniciativa y cuando se buscaban Óscar Romero y Rodrigo De Paul las ilusiones crecían, pero lo cierto es que faltó profundizar para poder lastimar. A continuación una linda escapada de De Paul:

Los tucumanos llegaron por primera vez a los 29′, pero no perdonaron. Fernando Zampedri apareció solo por el segundo palo, tras un fallo de la última linea, y de cabeza puso el 1 a 0. El golpe se sintió y la «Pulguita» Rodríguez casi convierte el segundo tras una buena jugada individual. En los últimos minutos, volvió a aparecer De Paul para sacar un buen remate desde afuera, pero Cristian Luchetti llegó a cachetear el balón para evitar el empate.

El segundo tiempo empezó mal para la Academia, ya que en la primera aproximación del decano tucumano, Bareiro falló y González sacó un remate que se le fue por abajo del cuerpo al Chino Saja.

El colorado Sava metió mano en el equipo y fue el turno del Licha López que entró por Bareiro, lo que derivó en un cambio de esquema pasando a defender con 3. Justo cuando estaba calentando Roger Martínez para reemplazar a Bou, la Pantera marcó el descuento con un certero cabezazo luego de un gran centro del paraguayo Romero.

Rodrigo De Paul no pudo mantener el gran nivel mostrado en el primer tiempo, quizás por el cansancio, pero ahí apareció Romerito haciéndose cargo del equipo y manejando los hilos.

Sobre el final del partido la Academia empujó al rival contra su arco y con embestidas de R. Martínez y Licha López mereció el empate pero que finalmente no llegó. La figura del partido fue el arquero del decano: Cristian Lucchetti que le ahogó el grito una y otra vez a los jugadores académicos. Sobre el final se fue expulsado Yonathan Cabral.

Racing debe dejar atrás rápido esta derrota y pensar en lo que se viene. El miércoles tenemos la vuelta del repechaje de la copa libertadores y definimos en el Cilindro. Por eso los jugadores deberán cambiar rápidamente el chip y focalizarse en el miércoles. ¡VAMOS ACADEMIA!

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS