
Adrián Martínez es FUNDAMENTAL en este equipo.
Racing tiene la obligación de ganar para acomodarse definitivamente entre los mejores 8 de la zona A. Pero Adrián “Maravilla” Martínez no podrá estar en la cancha por la acumulación de tarjetas amarillas. Lo que parece una simple baja de cara a un partido, para Gustavo Costas representa todo un desafío: Es que el 9 es el goleador del ciclo, del equipo y del torneo. Sin dudas que es difícil reemplazar a un jugador con números realmente exorbitantes. El 9 de Racing disputó 65 partidos, convirtió 40 goles y entregó 11 asistencias. Una bestia.
En Varela, el tema pasará por ver quién será el que ocupe su lugar. Aún no está definido si será el ingreso de Adrián Balboa, Luciano Vietto o algún cambio de esquema. Pero lo que está claro que cuando Martínez no está, a Racing le cuesta.
En total, Maravilla se perdió 10 partidos en la Academia. En dichos encuentros, Racing triunfó en tres partidos y perdió en otros siete. No hubo empates.
Pero encima hay un dato que no es alentador: Los últimos cuatro partidos que el equipo no contó con Martínez fueron derrotas. Tigre, Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán. Una mala racha que se debe cortar urgente en Florencio Varela.
¿Quién hace los goles cuando Maravilla no está?
Es un lindo interrogante porque cuando el goleador no estuvo, Racing lo reemplazó con Roger Martínez en su momento, Balboa ahora o incluso con Vietto o Salas jugando de punta. En esas 10 ausencias, Racing convirtió 9 goles de los cuales 4 fueron de delanteros (Roger, Solari, Salas y Balboa), uno solo de un mediocampista como fue Martín Barrios y otros cuatro goles anotados por defensores (Quirós, Basso, Di Césare y Mura).
Definitivamente a Racing le cuesta muchísimo llegar al gol cuando su delantero estrella no está.
Adrián Balboa reemplazando al goleador
El ex delantero de Unión de Santa Fe fue el delantero elegido por Gustavo costas en los últimos 4 encuentros que hubo que reemplazar a Maravilla. Lamentablemente en esos 320 minutos, Balboa pudo anotar un solo gol y Racing perdió todos esos partidos.
Para destacar, es que el entrenador armó el esquema de su Racing con una única punta en los últimos 3 partidos que no estuvo Maravilla. Recién el cuarto, ante Tigre de visitante, compartió la delantera con Maxi Salas.