
Racing, de la mano de Salas, logró una importante victoria.
Racing le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia en Varela logrando un resultado muy bueno jugando un flojo partido. Esta es la reacción de lo que dejó la victoria en condición de visitante.
La obtención de los tres puntos, la quinta colocación en la tabla con 25 unidades parece muy buenas noticias y sensaciones para el equipo. Pero lo cierto es que el equipo de Costas no jugó un buen encuentro y se llevó un triunfo casi de casualidad.
Porque jugó muy flojos 70 primeros minutos, se encontró abajo en el marcador y muy pocos creían que se podía siquiera empatar. Pero con grandes individualidades consiguió la igualdad y los tres puntos llegaron más por oficio que fútbol.
En toda reacción hay que destacar los puntos altos y los bajos. Así que vale la pena repasar todo.
El Mejor de la cancha
Maximiliano Salas no tuvo una gran noche hasta los 20 minutos del complemento. Pero a partir de allí se volvió insufrible por la izquierda del campo. Desde allí lastimó e hizo lo que quiso en los últimos minutos. No solo hizo un verdadero golazo sino que asistió a Martirena para que convierta el gol del triunfo.
El de nivel más bajo
Luciano Vietto está desconocido en la cancha. Parecía que levantaba su nivel a medida que iba mejorando en el aspecto físico, pero no fue así. Se lo ve desconectado de sus compañeros. Además, está impreciso.
La sorpresa
El debut por fin de Richard Sánchez con la camiseta de Racing. Fueron 29 minutos donde se vio al paraguayo mover muy bien la pelota con pases precisos. Sólo erró tres pases de 19 (84% de efectividad).
El Destacado
Gabriel Arias aguantó el marcador con sus grandes atajadas, sobre todo en el primer tiempo donde Defensa fue más que Racing.
El Desaparecido
Sin dudas que el que está muy lejos en su nivel es Santiago Sosa. Desde que volvió de la lesión no se lo nota bien. No es sólido cuando juega de defensor y lo hace realmente muy mal cuando se acomoda en el puesto de mediocampista central.
Lo importante
El equipo obtuvo un triunfo inmerecido y eso puede fortalecerlo. Porque si no se llevaba los tres puntos se complicaba todo. Además, con esta victoria se logró la clasificación a los octavos de final de esta copa.