
Gabriel Rojas aparece en la órbita de River.
A lo largo de los últimos días, se conoció la información de que River está detrás de los pasos de Gabriel Rojas. Si bien buscan adquirirlo porque se cayó la operación con Athletico Paranaense por Lucas Esquivel, en Racing son reacios a venderlo.
Es cierto que River tiene la posibilidad de adquirir a un refuerzo extra porque a Pablo Solari lo vendió hacia Spartak Moscow, pero también tiene otro cupo más por la venta de Agustín Sant’Anna a Red Bull Bragantino. Pero por esas transferencias, solamente pueden adquirir jugadores que militen en el exterior. Aunque hay un gris dentro del reglamento que le permite quedarse con el jugador de Racing.
En medio del Sudamericano Sub-20, Agustín Ruberto se rompió los ligamentos cruzados y eso le permite al Millonario poder adquirir otro cupo para reforzarse, y en ese caso no se especifica si el jugador a buscar tiene que militar en el mercado local o fuera de Argentina. Si bien desde la Academia quieren 10 millones de euros por Rojas, el salario del lateral es lo que empieza a inclinar la balanza.
Para que se marche hacia Núñez, primero desde AFA tendrán que aprobar el pedido (si lo hacen) por la lesión de Ruberto. Pero además, llegar a un acuerdo en lo contractual. Y como si fuese, desde la representación del ex San Lorenzo presionan a la dirigencia para que se actualice el contrato que une al oriundo de Rafael Calzada con Racing hasta fines de 2026.
¿Qué tiene a favor Diego Milito? Por el momento, principalmente desde lo deportivo, Rojas está contento en Avellaneda. Pero sí está buscando una mejora contractual, dado a que los rendimientos que ha tenido desde que arribó en febrero de 2023 fueron creciendo exponencialmente, al punto de que se convirtió en una pieza fundamental. El tire y afloje recién comenzó.