El D.T dice que recuperamos la solidez defensiva y la contundencia en el ataque, mantenerse así y seguir mejorando, a continuación, las palabras de Diego Cocca.
Luego del triunfo contra Vélez, Cocca celebra que Racing haya logrado poder ofensivo y solidez.
La nave había perdido la serenidad. Cayó en pozos de aire, experimentó sacudones, preocupó a su tripulación toda. Había señales que inquietaban, un motor que no respondía como lo planeado. La desventura ante Independiente, seguida del resbalón contra Lanús, daban cuenta de un destino algo incierto para Racing. Siempre fallaba algo: la falta de contundencia adelante, las debilidades en el fondo o ambas cosas a la vez. “Llegamos mucho y convertimos poco, nos llegan poco y nos convierten mucho”, resumía Diego Cocca.
Pero la Academia recuperó la altura. Y hasta la mejoró a medida que la ruta aérea fue transcurriendo. Tanto que hoy, con 22 unidades en el buche, viaja sobre la segunda mejor campaña de los últimos diez años a la altura de doce fechas jugadas. Se ubica a seis puntos de River (el líder), con un andamiaje cada vez más solvente, que le permite a su entrenador sacar una conclusión muy positiva. “Este Racing tiene cosas de equipo ganador. Recuperamos la solidez defensiva que en un momento habíamos perdido y somos contundentes arriba. Debemos mantener eso y seguir incorporando cosas”, subrayó el DT después del éxito ante Vélez.
En esta primavera florecieron pétalos de un Racing que ya posee una idea afianzada con base en la propuesta ofensiva como bandera y un poder de gol valioso. Principalmente, desde lo que le están aportando Milito y Bou, más las apariciones de Centurión, por ejemplo. Esto también se traduce en números: con 21 tantos, Racing hoy es el segundo elenco más goleador del campeonato, junto a Independiente (River lleva anotados 26). En la otra faceta, la defensiva, los dos últimos encuentros sin goles resultan otro motivo de satisfacción.
En este viaje, asimismo, quedó otra cuenta pendiente saldada. El equipo se reencontró con la victoria como local luego de haberla conseguido por última vez en la cuarta fecha, contra Arsenal. “Nos debíamos un triunfo en nuestra cancha, más allá de que la gente demostró que, aunque perdamos como contra Rafaela, se va contenta si le dejamos cosas. El equipo genera expectativa, los muchachos se matan adentro de la cancha, transmiten…”, se enorgullece Cocca, atento a un aspecto mental en el que estará encima: “En el segundo tiempo contra Vélez tuvimos nervios y miedo de que se nos escaparan los tres puntos. Por eso nos metimos un poco atrás. Si queremos seguir prendidos, habrá que demostrar personalidad para aguantar esa presión. Es el paso que nos falta dar para continuar con el crecimiento”. Racing, cuarto en la tabla, se ilusiona.
Fuente: Olé
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com
MÁS NOTICIAS
Diego Milito, en una elección histórica, es el nuevo Presidente de Racing
Diego Milito, en una elección histórica, es el nuevo Presidente de Racing
Más de 17 mil socios se acercaron a emitir su voto y el 60,08% decidió ...
Uno x uno: Racing ganó el Clásico con un Arias imbatible
Uno x uno: Racing ganó el Clásico con un Arias imbatible
Los puntajes de la victoria 1-0 de Racing sobre River. Arias la figura del encuentro.
Costas piensa en River: los 3 regresos que tendrá Racing
Costas piensa en River: los 3 regresos que tendrá Racing
El sábado, Racing cerrará el año frente a River. ¿Quiénes serán los titulares?
Costas analizó el futuro de Racing tras el papelón: “Tenemos que cambiar el chip”
Costas analizó el futuro de Racing tras el papelón: “Tenemos que cambiar el chip”
Racing cayó ante Central Córdoba, se despidió de la Liga Profesional y, en conferencia de ...
Uno x Uno: ¡Papelón y adiós Liga Profesional!
Uno x Uno: ¡Papelón y adiós Liga Profesional!
Los puntajes del papelón de Racing en Santiago del Estero. Cayó 1-3 y quedó sin ...
El lamento de Costas tras la derrota de Racing
El lamento de Costas tras la derrota de Racing
Racing se despidió del campeonato tras la derrota con Estudiantes, y en conferencia de prensa ...