Nelson Acevedo, que fue dirigido por Cocca en Defensa y Justicia, se sumó a la Academia para aportar alternativas a la mitad de cancha.
Se abraza y se abraza. Primero lo hace con Lisandro López, después con Sebastián Romero, más tarde con Diego Barrado y, por último, con Martín Cardetti. Se abraza y se abraza mientras hace lo que hacen tantos pibes que juegan en un club y que sueñan con llegar a Primera: alcanza pelotas. Es diciembre de 2004 y Nelson Acevedo, un chiquito nacido el 11 de julio de 1988 en Resistencia, la capital de Chaco, está al costado de la línea lateral del estadio Presidente Perón mientras Racing, comandado por Guillermo Rivarola, le gana con comodidad a Banfield por 4 a 0. En ese momento, su ilusión era llegar algún día a ocupar el lugar de los tipos con los que se abrazaba. Hoy, casi diez años más tarde, su deseo es exactamente el mismo.
Logró el ascenso con Defensa y Justicia. Rindió muy bien de la mano de Diego Cocca. Y Racing, que lo había dejado libre en 2005, puso los ojos en él. Y lo trajo. Y hoy está acá, entrenándose con sus nuevos compañeros, reacomodándose a un club al que conoció en otro etapa y entusiasmado con la posibilidad de demostrar su potencial con la camiseta celeste y blanca. Convocado por el sitio oficial para una entrevista exclusiva, Acevedo, que peleará un puesto en la línea de mediocampistas, contó sus primeras sensaciones cerca del Cilindro y prometió esforzarse al máximo para estar a la altura de las circunstancias.
-Ya estás en el club, entrenándote con tus compañeros. ¿Cómo viviste los primeros momentos desde tu llegada?
-Me sentí muy cómodo. Estaba nervioso en los días previos porque se demoraba el acuerdo pero, por suerte, salió todo bien y ahora es momento de pensar en trabajar. Mi familia estaba muy nerviosa también. Me transmitían esa sensación porque todos sabemos que es una oportunidad muy linda llegar a un club tan grande como Racing. Y acá en el vestuario me recibieron muy bien. Se ve que es un grupo muy unido que está con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera.
-Vos estuviste acá de chico, viviendo un tiempo en la pensión. ¿Tomás como una revancha esta chance de jugar con la camiseta académica?
-Sí, para mí es una especie de revancha. Volver a este club tan grande, donde estuve un tiempito en Inferiores, es muy importante. No veo la hora de jugar de local y de poder entrar a esta cancha. Cuando yo estaba de alcanzapelotas, veía a toda la gente y pensaba cuándo tendría la oportunidad de jugar. Es de no creer que haya llegado este día. Mis viejos se emocionaron tanto que se largaron a llorar. Imaginate lo que es para ellos, que viven en Resistencia.
-¿Cómo es eso de que fuiste alcanzapelotas?
-Estuve contra Banfield, una sola vez. El técnico era Rivarola y me acuerdo de que ganó Racing. Era chico y la emoción, muy grande. La verdad es que es una de esas experiencias que nunca se olvidan.
-Vos estuviste con Cocca en Defensa y Justicia y lograron el ascenso a Primera. ¿Cuánto pensás que influyó eso en tu llegada a Racing?
-Mucho. Sinceramente, fue clave que me pidiera. Lo conozco muy bien y él también me conoce muy bien. Sé lo que quiere de mí y eso me facilita mucho a la hora de jugar. En Defensa, me pedía siempre que la pelota pasara por mí, que fuera a buscar todas las pelotas, que fuera agresivo a la hora de atacar y que, si podía, tratara de llegar al gol. Acá me exige lo mismo porque el equipo trata de hacer lo que hacíamos en Defensa.
-¿Qué sensaciones te dejó el equipo en el último amistoso, ante Deportivo Morón?
-Lo vi muy bien al equipo. Parecido a lo que busca Diego (Cocca). Atacando bien, manejando bien la pelota. Y eso me motiva. Me siento muy física y mentalmente. Estoy acá y quiero demostrar por qué me eligió el técnico. Pienso que me voy a adaptar bien al plantel.
-Muchos hinchas te vieron jugar en Defensa y Justicia pero otros tantos no. ¿Qué clase de jugador sos?
-Soy un cinco que mete, que corre y que también intenta jugar. Soy técnico y manejo bien la pelota. A veces, trato de llegar al gol. El año pasado convertí tres y pienso que para un jugador de mi puesto es un buen número. Además, puse bastantes pelotas de gol y eso es un valor importante.
-¿Creés que te va a costar ganarte la confianza de la gente?
-Sé que por ahí no me conocen pero espero que confíen en mí. No quiero hacer promesas que después no se sabe si se podrán cumplir. Pero sí me interesa dejar en claro que voy a dar todo por Racing.
Fuente: racingclub.com.ar
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com
MÁS NOTICIAS
Diego Milito, en una elección histórica, es el nuevo Presidente de Racing
Diego Milito, en una elección histórica, es el nuevo Presidente de Racing
Más de 17 mil socios se acercaron a emitir su voto y el 60,08% decidió ...
Uno x uno: Racing ganó el Clásico con un Arias imbatible
Uno x uno: Racing ganó el Clásico con un Arias imbatible
Los puntajes de la victoria 1-0 de Racing sobre River. Arias la figura del encuentro.
Costas piensa en River: los 3 regresos que tendrá Racing
Costas piensa en River: los 3 regresos que tendrá Racing
El sábado, Racing cerrará el año frente a River. ¿Quiénes serán los titulares?
Costas analizó el futuro de Racing tras el papelón: “Tenemos que cambiar el chip”
Costas analizó el futuro de Racing tras el papelón: “Tenemos que cambiar el chip”
Racing cayó ante Central Córdoba, se despidió de la Liga Profesional y, en conferencia de ...
Uno x Uno: ¡Papelón y adiós Liga Profesional!
Uno x Uno: ¡Papelón y adiós Liga Profesional!
Los puntajes del papelón de Racing en Santiago del Estero. Cayó 1-3 y quedó sin ...
El lamento de Costas tras la derrota de Racing
El lamento de Costas tras la derrota de Racing
Racing se despidió del campeonato tras la derrota con Estudiantes, y en conferencia de prensa ...