Racing Club El Primer Grande

Arranque demoledor

Racing empezó con el pie derecho el torneo Final y venció a Colón por 3 a 0. Viola, Hauche y Vietto fueron los autores de los goles.

Valentín Viola marcó un verdadero golazo de chilena, luego de una buena jugadad (Foto Racing Club)

Racing arrancó el torneo como lo necesitaba. Demostró que lo realizado en el verano no fue casualidad al vencer, como local, a Colón por 3 a 0 en la primera fecha del Torneo Final 2014. Valentín Viola, de chilena, Gabriel Hauche y Luciano Vietto fueron quienes marcaron los goles de la victoria.

En el primer tiempo Racing fue efectivo.

En el comienzo Racing era quien tenía la intención de presionar, para recuperar la pelota e intentar romper las dos líneas de 4 que planteó Colón.  Sin embargo el Sabalero supo plantarse bien y como podía aguantaba el balón lo más lejos de su arco posible. La Academia intentaba por el sector derecho donde se juntaban José Luis Gómez, Diego Villar y Viola. Por momentos Rodrigo De Paúl sorprendió y se unió a ellos. La visita se dedicó a hacer tiempo y la única situación que tuvo fue un cabezazo de Gerardo Arcoba. Sobre el final de la primera etapa Racing abriría el marcador. De Paúl fue quien armó una gran jugada individual por el sector izquierdo, cambió la pelota con Villar que mandó el centro y Viola tiró una chilena para marcar un verdadero golazo.  El segundo iba  a llegar sobre la hora, cuando Germán Montoya sacó mal y Gabriel Hauche atentó a la jugada tomó la pelota para encarar mano a mano y definir a un costado. De esta manera La Academia se fue 2 a 0 arriba al entretiempo.

En el Segundo defendió y selló el resultado.

En la segunda parte Racing salió tirado un poco más atrás para defender la ventaja conseguida. De todas maneras iba a avisar con un remate de Bruno Zuculini que tapó el arquero. Los santafesinos no supieron aprovechar la posesión de del balón y les faltó profundidad en el ataque.  A pesar de esto tuvieron dos situaciones claras de gol que Sebastián Saja evitó con grandes tapadas. Nuevamente cuando el reloj marca 45 minutos La Academia iba a liquidar el asunto. Hauche, con espació, desbordó y tiró el centro atrás para que Luciano Vietto, que había ingresado hace unos minutos, ponga el 3 a 0 final.

Racing parece haber encontrado el equipo de la mano de Reinaldo Merlo. A los jugadores se los nota con otra actitud y parecen haber dejado atrás lo hecho en el semestre pasado. La Academia supo presionar y ser efectivo a la hora de marcar la diferencia. Lo único que se le puede marcar en falta es que Colón cabeceó mucho en el área nuestra.

Los goles:

El análisis del partido:

Las estadísticas del partido aquí.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.

COMENTARIOS