Racing Club El Primer Grande

¿Cómo atacamos?

El equipo tiene un promedio de 10 remates por partido. Sin embargo, tiene 2 goles en cinco fechas. Aquí el detalle estadístico.

De Paul delante de Mas
De Paul desborda por derecha ante la persecución de Mas.

Imposible decir que Racing no llega. No es claro, eso seguro. Pero situaciones de gol generó, sobretodo en los últimos partidos. Con All Boys hubo 12 tiros al arco, con un palo de Valentín Viola incluido, pero nos fuimos en cero. El partido anterior con Arsenal fue más abultada la estadística. Hubieron 16 remates. Ese partido fue con derrota por 2 a 0.

Racing, junto con River, es el equipo con menos goles convertidos en el campeonato (2) y al que más le hicieron (10). Hay una particularidad. En ningún partido nos generaron más situaciones de las que nosotros producimos.

Si se profundiza en la estadística se puede encontrar alguna explicación. La mayoría de las opciones vienen con remates de media y larga distancia. De los 51 tiros que se acumulan en el Torneo Inicial 2013, 31 se realizaron desde afuera del área. Lo más significativo es que sólo 9 fueron al arco (29%) y sólo 1 fue gol (Rodrigo De Paul frente a Tigre).

Esto es una muestra de la falta de ideas que tuvo el equipo en ofensiva. Él único jugador que tuvo un buen porcentaje de efectividad en ese rubro fue De Paul (66% con el gol mencionado incluido) y, además, es prácticamente el único jugador de Racing con puntería desde lejos (6 de esos 9 remates al arco desde afuera del área son de él).

En este nuevo proceso Carlos Ischia propondrá bajar el nivel de verticalidad. Esto puede producir una caída en la cantidad de situaciones quizás se vuelvan más productivas. Está claro que la cantidad no hace la calidad.

Pelletieri patea.

Agustín Pelletieri patea de larga distancia en el partido por Copa Sudamericana frente a Lanús.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS