Racing Club El Primer Grande

El gol más largo

El último gol de Diego Milito en un torneo argentino había sido en diciembre del 2003, frente a Olimpo y de penal

Milito en 2014, Milito en 2003 (foto: Olé).

El último gol de Diego Milito en un torneo argentino había sido en diciembre del 2003, frente a Olimpo y de penal. Pasaron más de diez años y el Príncipe volvió a mojar con la camiseta de Racing. «Es bueno convertir, un punta vive de eso», dijo.

El 12 de diciembre del 2003, Diego Milito gritaba por última vez con la camiseta de la Academia. Era el empate parcial ante Olimpo en el Cilindro, de penal. Luego, Racing perdió 2-1 y el Príncipe dejó el club para triiunfar en Europa (pasó al Genoa). Pasaron más de diez años para volver a verlo con la camiseta de la Acadé por un torneo argentino y el delantero, fiel a su ADN, se anotó en la red.

En el Apertura 03 Racing no anduvo bien y los ocho goles de Milito lo alejaron del fondo de la tabla. Se fue con 36 goles en 149 partidos y el título del Apertura 01. En la última fecha de aquel 2003, Diego fabricó un penal cuando Racing perdía 1-0 (gol de Mazzoni) y lo cambió por gol para el 1-1 a los 34 minutos del primer tiempo, engañando a Vivaldo. Más tarde, leonardo Mas le daría el triunfo a los bahienses en Avellaneda. Ese Racing, ya sin Angel Cappa y con la negativa de Reinaldo Merlo para regresar, era dirigido por Miguel Angel Colombatti.

Más de diez años después, el Príncipe volvió y gritó. Porque el 22 hizo el tercero en el 3-0 a Defensa y Justicia con una linda definición contra el palo. Fue su 35° gol en torneos locales y el 38° con la camiseta que ama, esa que se besó en el festejo, esa que buscará poner en lo más alto.

Fuente: Olé.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS