Leandro Grimi afirmó que está más maduro que en su paso a anterior y que quiere estar a la altura de las circunstancias.
Ocho años. Casi ocho años pasaron desde la última vez que Leandro Grimi se puso la camiseta celeste y blanca de manera oficial. En el medio, en todo este tiempo, Racing atravesó buenas y malas y contó con varios jugadores en su puesto. En el medio, en todo este tiempo, el lateral izquierdo que viene de Godoy Cruz jugó en cuatro clubes europeos y acumuló experiencia suficiente como para ser el mismo pero, a la vez, ser otro. Con las mismas ganas con las que había arribado a Avellaneda a mediados de 2006, con la voluntad de ser partícipe de la recuperación de un equipo que aspira a ser protagonista nuevamente, el segundo refuerzo de la temporada se sentó un rato a hablar con Racingclub.com.ar para transmitirles a los hinchas sus primeras impresiones en este regreso al Cilindro.
En la Academia, Grimi disputó 11 partidos y convirtió un gol. El único grito fue ante Banfield, el 11 de noviembre, por la decimotercera fecha de aquel Apertura: Claudio Fileppi lanzó un centro desde la derecha y el goleador inesperado apareció por el segundo palo para conectar con la pierna izquierda y para mandar la pelota a la red. El recuerdo queda lejos pero la ambición del hombre surgido en Huracán sigue siendo aportar desde su sitio para el desarrollo colectivo. Eso es lo que sostiene en un rincón del Cilindro, en su primer entrenamiento junto al plantel que conduce Diego Cocca, cuando desde el sitio oficial se le pregunta por sus expectativas.
-¿Cuál es tu sensación al estar de nuevo acá en Racing?
-La verdad es que estoy muy contento. Para mí es una alegría grande. Tenía ofertas de muchos clubes de Argentinas y de varios de afuera pero quería volver porque, por más que estuve poco tiempo, la pasé muy bien. El club es espectacular y por eso tomé esta decisión. Ahora que ya está arreglado el tema del contrato, lo que quiero es pensar en prepararme para sumarme al equipo lo más rápido posible.
-¿Qué diferencias hay entre el Grimi que se fue hacia finales de 2006 y este que regresa ahora?
-Viví muchas cosas y acumulé bastante experiencia. Sigo siendo una persona que trabaja mucho y que disfruta de hacerlo. Voy a esforzarme al máximo para colaborar. Lo demás es parecido: sigo teniendo las mismas ganas pero ahora estoy más maduro y crecí mucho en lo futbolístico.
-Las temporadas que pasaste en Europa te habrán cambiado mucho. ¿Qué te va a permitir aportarle a Racing todo el tiempo que pasaste allá?
-Uno va aprendiendo distintas cosas a lo largo de su carrera y las va guardando. La idea siempre es incorporar los mejores momentos y crecer a través de las enseñanzas que te dejan tus compañeros y tus entrenadores. Hoy tengo 29 años y me siento un jugador que pasó por muchos momentos y por muchas situaciones. Todavía me queda por aprender y a eso venga acá.
-Se te vio con continuidad en Godoy Cruz y se supone que llegás con ritmo de juego. ¿Cómo te definís como jugador y qué le vas a poder aportar al equipo?
-Soy un lateral izquierdo que le gusta atacar y que le gusta también ser fuerte en la marca. No suele hablar mucho de mí porque prefiero que la gente me vea en la cancha. Pero lo que puedo asegurar es que voy a entrenarme al máximo y que voy a estar preparado para cuando arranque el torneo.
-¿Con qué expectativas venís para este semestre?
-Tuve la suerte de estar casi siempre en clubes grandes y la mentalidad es una sola: tenés que apuntar a ganar todo. Obviamente que los rivales complican pero hay que estar concentrados a lo largo del torneo para hacer una buena campaña. Ojalá podamos llegar a algún objetivo importante. Todavía no hablé mucho con mis compañeros pero en un lugar como Racing la idea de ganar siempre tiene que estar presente.
-Se viene una pretemporada exigente que será fundamental para encaminar el rumbo. ¿Qué metas te trazás para el corto plazo?
-Venía trabajando por mi cuenta y estoy bien en lo físico. Mejorar en lo general y ver cuál será el estilo de juego de Cocca es lo primero que me importa. Aspiro a estar a la altura de la situación y a crecer para tratar de superar ese piso. Entrar en confianza con mis compañeros es algo que también valoro.
-¿Qué mensaje la podés dejar a la gente, que está ilusionada con que el equipo pueda hacer un buen torneo?
-Voy a intentar hacer todo lo que pueda para que a Racing le vaya bien. Sé que se viene de una etapa complicada y que salir adelante es una cuestión urgente. Tengo muchas ganas y me importa mucho hacerle bien a mis compañeros y al cuerpo técnico.
Fuente: Racingclub.com.ar
Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com
MÁS NOTICIAS
Diego Milito, en una elección histórica, es el nuevo Presidente de Racing
Diego Milito, en una elección histórica, es el nuevo Presidente de Racing
Más de 17 mil socios se acercaron a emitir su voto y el 60,08% decidió ...
Uno x uno: Racing ganó el Clásico con un Arias imbatible
Uno x uno: Racing ganó el Clásico con un Arias imbatible
Los puntajes de la victoria 1-0 de Racing sobre River. Arias la figura del encuentro.
Costas piensa en River: los 3 regresos que tendrá Racing
Costas piensa en River: los 3 regresos que tendrá Racing
El sábado, Racing cerrará el año frente a River. ¿Quiénes serán los titulares?
Costas analizó el futuro de Racing tras el papelón: “Tenemos que cambiar el chip”
Costas analizó el futuro de Racing tras el papelón: “Tenemos que cambiar el chip”
Racing cayó ante Central Córdoba, se despidió de la Liga Profesional y, en conferencia de ...
Uno x Uno: ¡Papelón y adiós Liga Profesional!
Uno x Uno: ¡Papelón y adiós Liga Profesional!
Los puntajes del papelón de Racing en Santiago del Estero. Cayó 1-3 y quedó sin ...
El lamento de Costas tras la derrota de Racing
El lamento de Costas tras la derrota de Racing
Racing se despidió del campeonato tras la derrota con Estudiantes, y en conferencia de prensa ...