Racing Club El Primer Grande

“Fue un cachetazo a tiempo”

Cocca resaltó que tienen margen para recuperase en un torneo que aún está en pañales.

“El viernes nos faltó orden”, admitió el DT de Racing. (foto: Prensa Racing)

Más allá de la bronca por la dura caída 0-4 ante Tigre, Diego Cocca resaltó que, al menos, tienen margen para recuperase en un torneo que aún está en pañales: “Habrá una rápida revancha para demostrar que estamos vivos”.

La estrepitosa goleada asestada por Tigre le dejó algo positivo a Racing? Cuesta encontrarlo. Se hace imposible. Porque más allá del abultado resultado, el equipo dio muchos pasos atrás en su funcionamiento. Bajó su producción defensiva, en la creativa y en la faz ofensiva. Sin embargo, Diego Cocca halló un aliciente. Una razón para no desesperar: el margen importante que le queda a Racing en la búsqueda de una recuperación.

“Al menos esto fue un cachetazo a tiempo, recién va la tercera fecha. Los jugadores se quedaron con mucha bronca en el vestuario. Todo el orden que tuvimos contra San Lorenzo, no lo conseguimos el viernes”, reflexionó el técnico de la Academia, que pasado mañana recibirá al Arsenal de Martín Palermo, a las 21.30, en el Cilindro.

Los dos triunfos iniciales (3-1 frente a Defensa y Justicia y 2-0 contra San Lorenzo) habían despertado una enorme ilusión en los hinchas, más allá de que los futbolistas y el cuerpo técnico siempre le escaparon a la etiqueta de candidatos. “Aunque vinieron buenos jugadores -agregó Cocca-, con eso no alcanza. Hay que formar un equipo, estamos trabajando en eso”. Asimismo, en procura de sostener el equilibrio, tampoco dramatizó por esta caída: “El fútbol da estos golpes, pero habrá revancha rápido y vamos a tratar de demostrar que estamos vivos”.

Si caer en sentencias aventuradas, de todos modos, da la sensación de que la próxima semana podría ser una bisagra para Racing en su futuro en el campeonato. Es que después del partido ante el Arse, el domingo afrontará el clásico de Avellaneda, en el Libertadores de América. “Tenemos que pensar en recuperarnos pronto. Contra Tigre cometimos distracciones que en el fútbol se pagan caras. Veníamos diciendo que somos un equipo nuevo, que necesita de adaptación, es una cuestión de tiempo”, remarcó Diego Milito, claro como cuando juega.

El tropezón fue muy duro. De los que no se olvidan así nomás. Al menos Racing tiene tiempo para fabricar una reacción.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS