Racing Club El Primer Grande

Costas comenzó a palpitar el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente

Después de la goleada de Racing, que le dio la clasificación a cuartos de final en la Copa Sudamericana, Gustavo Costas habló en conferencia de prensa.

Gustavo Costas habló tras la goleada de Racing.

Racing sentenció la serie de la Copa Sudamericana, donde los dirigidos por Gustavo Costas golearon por 6-1 a Huachipato y ahora esperará por Belgrano de Córdoba o Athletico Paranaense. Pero también se comenzó a planificar lo que será el duelo del domingo ante Independiente.

La actuación de la Academia fue superlativa. En el primer tiempo anotó cuatro de los seis goles, y se dio el lujo de darle descanso a aquellos jugadores que venían con una gran carga física. Claro, el próximo objetivo es primordial.

En plena conferencia de prensa, Costas destacó el rendimiento de sus dirigidos: “Estoy contento por cómo se dio la actuación, más allá del resultado. Hicimos un partido muy bueno, lo definimos rápido. Hubo muchos chicos que levantaron el nivel y esperemos seguir así”. Y amplió: “No podíamos relajarnos cuando íbamos 2-0, y los chicos entendieron cómo había que jugar el encuentro”.

Con respecto a lo que ocurrirá el fin de semana, donde recibirán a Independiente, el DT de Racing explicó que “el del domingo es un partido importante, no tenemos que jugarlo sino tenemos que ganarlo”. Pero además, expresó: “Es normal que cuando los resultados no se logran, la gente te mire de reojo. Yo no soy quién se sube al tren o quien se baja. Quiero que gane Racing, lo mismo que desea el hincha”.

El Narigón también fue consultado por cómo ve al plantel de cara al futuro, y si tienen chances de dar la vuelta olímpica en alguno de las competencias en las que aún están con vida: “Tenemos el sueño de ser campeones, pero no sé si somos candidatos a ganar la Copa Sudamericana o el torneo local. Nadie nos lo va a quitar”, sentenció.

Por último, Gustavo Costas aprovechó para enviarle un mensaje a la familia de Humberto Maschio, uno de los máximos ídolos del club, quien falleció en la previa a la goleada de Racing: “Quiero darle mi pésame a la familia del Bocha. Cuesta mucho, fue un ser muy querido, un tipazo. Lo pude disfrutar mucho”, enfatizó.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS