Racing Club El Primer Grande

Ídolos: Miguel Colombatti

Hoy cumple 60 años y la institución lo saluda en una fecha tan especial.

Hoy cumple 60 años, ¡FELIZ CUMPEAÑOS MIGUEL!

Llegó a Racing en 1985 y enseguida se volvió una referencia del equipo que consiguió el regreso a la máxima categoría. Fue parte del plantel que consiguió la Supercopa ante el Cruzeiro en 1988.

Primera verdad que está clara: la historia no empezó ayer. Segunda verdad indiscutible: la historia merece ser contada. Tercera verdad irrefutable: es fundamental conocer la historia para saber quién es uno y hacia dónde va uno. Racing, con 112 años de vida, con un pasado repleto de gloria, tuvo a lo largo de tantos años símbolos que forjaron la identidad del club, que desataron el amor de multitudes y que le entregaron la grandeza de la que todavía hoy disfruta. Por eso, como homenaje respetuoso, como saludo eterno, se los recuerda en las fechas que ya les pertenecen. A los ídolos académicos, simplemente gracias.

A Miguel Ángel Colombatti le llevó poco, casi nada, transformarse en un jugador importante de un Racing que, cuando él llegó al club, aspiraba a regresar cuanto antes a la elite del fútbol argentino. Talentoso y sacrificado, goleador e inteligente, oriundo de la ciudad bonaerense de Morón y nacido el 18 de febrero de 1956, llegó a Avellaneda en 1985, proveniente del club de su barrio, para reforzar un plantel que buscaba desesperadamente el regreso a la máxima categoría. De la mano de Alfio Basile, ese equipo venció a Atlanta en la final del Octogonal y devolvió a la Academia al sitio del que nunca debió haberse ido.

Debutó en Primera en 1986, a los 30 años. En 1988, formó parte de la formación que ganó la primera edición de la Supercopa en el Estadio Mineirao. En el duelo de ida ante el Cruzeiro, convirtió uno de los dos goles con los que Racing derrotó a los brasileros por 2 a 1. También conquistó con la camiseta celeste y blanca la Copa Interamericana ante el Herediano de Costa Rica. Fue un contundente triunfo por 3 a 0. En total, disputó para el club 154 encuentros y anotó 35 conquistas. Se retiró en 1990 con la casaca que adoptó como propia.

Luego de haberle puesto final a su notable carrera como futbolista, continuó cerca del mundo de la pelota. Y, por supuesto, cerca del Cilindro. Fue ayudante de campo de Guillermo Rivarola en la temporada 2004-2005 e, incluso, dirigió algún partido como técnico interino. Actualmente, trabaja en el club en el ámbito del fútbol y sigue aportando su conocimiento para el desarrollo del club.

Colombatti cumple hoy 60 años y Racing le envía un saludo grande en este día tan especial. Ojalá que continúe para siempre cerca de la camiseta académica.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS