Racing Club El Primer Grande

Iván Pillud, ¿debía irse así de Racing?

Tras 14 años en el club, se pone fin a la era de Iván Pillud en Racing. El defensor lateral no llegó a un acuerdo por la renovación de su contrato y decidió dejar la institución. Más allá del presente futbolístico, ésta no es la mejor forma de despedirse de su gente.

En Racing hay un final de era: Iván pillud se va de Racing.
En Racing hay un final de era: Iván pillud se va de Racing.

El tema es muy claro para los hinchas de Racing: Iván Pillud es un emblema del club, pero ya no estaba para jugar. Partiendo de esa premisa absoluta, el debate emerge cuando uno repregunta: ¿Se tenía que ir así?

Y es acá donde el debate toma forma y color. Racing no es una institución de beneficencia, sabe que el lateral, de 38 años, ya no estaba para pelear por un lugar. La idea primaria era seguir seis meses más para despedirse a lo grande. Pero no será.

El jugador tomará sus pertenencias en la soledad de la mañana del próximo miércoles, saludará a sus compañeros y dejará el club luego de 14 años. De una eternidad.

Y en ese silencio es donde parece no haber justicia. Porque el lateral derecho ha disputado 321 partidos con la camiseta de Racing. Marcó ocho goles y dio 13 asistencias.

Se va de Racing con la módica suma de cinco títulos con esta camiseta. Algo que, por estos tiempos, es realmente histórico.

“El fútbol no te tiene que retirar” es el miedo de todo futbolista y acá parece que fue lo que sucedió. Claro está que esta salida no es la correcta. Pillud se merecía otro final para esta larga historia. Siempre positivo, siempre tirando para adelante, el jugador trató de dejar todo por la camiseta como no lo hizo ninguno en tiempos de profesionalismo.

Quizá el calendario arruinó la fiesta. Porque este debate debía haber sido mucho antes, quizá algunos años atrás. Donde podría haberse despedido en el verde césped y no sentado en el banco de suplentes siendo tercera y hasta cuarta opción para cualquier entrenador.

Desde este rincón se valora, se agradece y se aplaude a un jugador que defendió los colores como lo haría cualquier hincha. Debió irse con el aplauso de todos los hinchas y por la puerta grande. Por estos 14 años, por todo lo que vivió.

Un final de historia que no concuerda con lo entregado al club.

¿Debía ser así este final? Es la pregunta que quedará flotando en el aire. ¿Qué opina el hincha de Racing? Si uno lo piensa dos minutos, la respuesta es casi unánime.

¿Vos qué opinas?

 

El último año de Pillud en Racing

"

Esto es el principal motivo por el cual el jugador tomó la decisión de partir. Las chances de jugar en el próximo tiempo eran nulas. Y el jugador quiere terminar su carrera jugando. Un motivo sencillo, claro y entendible.

La historia en Racing ya estaba juzgada hace tiempo. Porque el último año ha sido muy flojo para el lateral derecho.

En los últimos 12 meses disputó un total de 8 partidos. Cuatro de titular y cuatro ingresando desde el banco. En total sumó 416 minutos en la cancha, un número muy bajo. De esos encuentros, solo tres los jugó enteros. Y esto fue hace 303 días. Un promedio de minutos muy bajo en todo el año: 52 minutos.

Los números del ahora ex jugador de La Academia son muy bajos como para seguir en el plantel profesional.

Vaya a donde vaya, está claro que esta despedida fue a destiempo. Pero vale la pena aprovechar para saludar al sexto jugador con más partidos jugados con la camiseta del club.

Hasta luego Iván… nos volveremos a ver ¿En el partido despedida?

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS