Juan pasó por El Primer Grande TV y recorrió toda su vida donde Racing siempre estuvo en el medio. Su actualidad en el club, anécdotas y la explicación en detalle del gol de chilena. Enterate todo acá.
Tipo muy querido en Racing, pero muy. Además de grandes goles, siempre se brindó por la camiseta como cualquier hincha. Y como toda historia, el living “Virtual” del El Primer Grande TV comenzó escuchando a Fleita contar sus comienzos, su niñez: “Nací en Las Toscas, al norte de Santa Fe, y a los pocos años de vida vine con mi familia a vivir a la Isla Maciel. Me crié ahí, al lado del Riachuelo. Hoy paso por la autopista con el auto por ahí y se me vienen muchos recuerdos de mis viejos, de mis vivencias, cuando iba a buscar comida. Siempre con los valores que me inculcaron mis padres. Mi vida, en general, siempre ha sido luchándola. Hasta mi debut en Primera marca cómo fue mi vida.”
Justamente eso es lo que lo caracteriza al Lagarto, la lucha y la entrega. Persiguió su sueño desde pequeño hasta lograrlo superando todos, pero todos los obstáculos.
Acá un repaso con lo mejor de la nota.
“Desde que era muy chico siempre me gustó jugar al fútbol. Yo creo que todas las personas tienen un don, y yo sentía que iba a ser futbolista. Es difícil de explicar, pero lo sentía muy adentro. Más allá de todo lo que tuve que atravesar, lo pude lograr. A los 10 años empecé a trabajar en un repartidor de tapas de empanadas porque la cosa no estaba bien en mi casa. Me levantaba a las 5 de la mañana e íbamos a repartir en los almacenes. Pero toda esa etapa de Inferiores me la pasé trabajando, estudiando y entrenando.”
“Me acuerdo de estar en Quinta División y un día Perfumo me llama para entrenar con el equipo de Primera. Estaba el Turco García, Rubén Paz, Fabbri, Goicochea, eran unos monstruos. Yo tenía 18 años y no lo podía creer. Entonces cuando me daban la pelota no paraba de encarar. Me acuerdo que ´Perico´ Pérez me dio una patada tremenda que me voló por el aire, pero me levanté y fui a buscar la pelota. Jamás me olvidé de ese incidente porque eso fue mi vida, levantarme siempre. Incluso Perico vino a pedirme disculpas cuando terminó la práctica y me dijo que lo había mandado Perfumo a pegarme a ver si me la bancaba. Y ahí nomás Perfumo me dijo que me subía a Primera”.
¿Y el debut cómo fue?
Fue una emoción enorme. Se me vino a la cabeza mi viejo, el esfuerzo y la lucha por lograr lo que tanto soñé. Lo disfruté mucho porque era un muy buen equipo, incluso peleando el campeonato. Siempre disfruté vestir la camiseta de Racing.
“Yo tuve el privilegio de hacer goles que han quedado en la retina del hincha de Racing. Todos por la calle me reconocen el gol que le hice a Vélez de chilena, pero el que más me gustó fue el que le hice a Independiente por la Copa Centenario. Lo elijo, más que nada, por la jugada. Fue un centro de Piojo López, en una llave con eliminación y en la cancha de Racing. Ese fue el más lindo porque los eliminamos.”
“Me acuerdo la jugada. Cuando el piojo se la tira al turco, que le da el pase a Dalla Líbera. Voy a buscar el pase por abajo porque pensé que me quería dejar mano a mano con Chilavert. Cuando veo que la pelota se va elevando, pienso que la voy a poder parar con el pecho, pero cuando subía cada vez más, recién ahí sentí hacer la chilena. Cuando hice la chilena, sentía la ubicación del arco, pero cuando le pego a la pelota y caigo, nunca vi que entró la pelota. Pero cuando escucho los gritos de la gente fue una explosión. Quería pasar el alambrado y festejarlo con todos. Cada vez que veo ese gol me emociono. Fue un recuerdo hermoso.”
“Con tal de haber sido campeón con Racing hubiese dado todos los goles que hice. Todos los dejo con tal de salir campeón con Racing. Estuve en grandes equipos, peleando pero nunca se me pudo dar. Más allá de ser valorado, que la gente me traté como a un campeón, es muy importante para mí.”
“Me venía mentalizando al final de mi carrera que iba a ser DT. Mi primera experiencia fue en Huracán, trabajé en Inferiores, luego dirigí reserva y fui ayudante de Brindisi en Primera División. Luego Adrián Fernández me convoca para trabajar en Racing. Comencé en Infantiles, fui creciendo hasta llegar a Coordinar de Inferiores. Estoy al lado de Miguel Gomís y puedo seguir creciendo. Soy un agradecido al fútbol por todo lo que me dio. Sobre todo en Racing, que es mi casa.”
“Cuando tuve el privilegio de trabajar con el plantel profesional, yo sentía que tenía que hacer lo mejor para el equipo. Lo que sentí fue sacar a Arévalo Ríos. Estaba muy convencido de hacerlo porque la tomé con mucha naturalidad. Yo hablé con él de frente porque se lo merecía, un jugador con trayectoria importante, priorizando a la Institución. Creo que lo entendió
De Lautaro Martínez ¿esperabas todo lo que le sucedió?
Sí. Se veía venir todo lo que podía hacer. Es un jugador que tiene mucho potencial. De poco fue mostrando sus cualidades. A parte tiene una cabeza impresionante. Es muy inteligente y muy concentrado. Se merece todo lo que le pasa porque es una gran persona.”
“Yo les trasmito los valores de la vida que uno canalizó a través de la niñez. Primero tenemos que formar seres humanos, eso es lo especial. Que sean buenas personas, con valores, que sean solidarios. Después les marcamos el camino para seguir creciendo. La constancia, el compromiso y el respeto a la Institución son las cosas que pregonamos. Más allá de las cuestiones tácticas, les mostramos la parte humana. También es importante inculcarles el Sentido de Pertenencia. Que siempre sean agradecidos al club.”
“Racing tiene jugadores con muy buenas proyecciones. Nada más que hay que esperar los momentos para que puedan llegar de la mejor manera a la Primera. Yo te puedo asegurar que hay jugadores en todos los puestos.”
“Si lo que te gusta hacer, lo hacés en tu casa y le ponés mucha pasión, lo disfutás. Es trabajo pero a Racing lo disfruto. El día de mañana, quisiera que mis hijos sigan disfrutando del club. El sentimiento que volcamos es poder dejar algo en el club para las siguientes generaciones. Si todos trabajamos con esta mentalidad, va a seguir creciendo.”
El presente del Coordinador de Inferiores es el mejor, con un año más de contrato disfruta de estar en el club que ama. Para terminar, el propio Fleita define cómo se siente: “Soy feliz trabajando en el club. Estoy agradecido de estar en mi casa. Lo hago con mucho amor.”
Mirá el programa entero acá:
Por Federico Dotti
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com
MÁS NOTICIAS
Diego Milito, en una elección histórica, es el nuevo Presidente de Racing
Diego Milito, en una elección histórica, es el nuevo Presidente de Racing
Más de 17 mil socios se acercaron a emitir su voto y el 60,08% decidió ...
Uno x uno: Racing ganó el Clásico con un Arias imbatible
Uno x uno: Racing ganó el Clásico con un Arias imbatible
Los puntajes de la victoria 1-0 de Racing sobre River. Arias la figura del encuentro.
Costas piensa en River: los 3 regresos que tendrá Racing
Costas piensa en River: los 3 regresos que tendrá Racing
El sábado, Racing cerrará el año frente a River. ¿Quiénes serán los titulares?
Costas analizó el futuro de Racing tras el papelón: “Tenemos que cambiar el chip”
Costas analizó el futuro de Racing tras el papelón: “Tenemos que cambiar el chip”
Racing cayó ante Central Córdoba, se despidió de la Liga Profesional y, en conferencia de ...
Uno x Uno: ¡Papelón y adiós Liga Profesional!
Uno x Uno: ¡Papelón y adiós Liga Profesional!
Los puntajes del papelón de Racing en Santiago del Estero. Cayó 1-3 y quedó sin ...
El lamento de Costas tras la derrota de Racing
El lamento de Costas tras la derrota de Racing
Racing se despidió del campeonato tras la derrota con Estudiantes, y en conferencia de prensa ...