Racing Club El Primer Grande

Nada mejor que un minuto de silencio

El plantel de Racing decidió una veda de palabras. Sus hinchas, que no claudican en el apoyo, aún esperan respuestas por una campaña deplorable.

Racing se lo empató a Estudiantes sobre el final. (Foto: FotoBaires)
Racing se lo empató a Estudiantes sobre el final. (Foto: FotoBaires)

El plantel de Racing decidió una veda de palabras. Sus hinchas, que no claudican en el apoyo, aún esperan respuestas por una campaña deplorable.

La veda de testimonios periodísticos, individuales y colectivos, que ayer resolvió el plantel de Racing no hizo más que formalizar una práctica extendida hace años, pues resulta más sencillo acceder a una figura de relevancia universal (el Papa envía respuestas por mail o por carta manuscrita) que realizar una entrevista a un miembro del equipo. Una razón se descarta de inmediato: no se trata de divismos generados por un rendimiento deportivo a la altura de las formaciones más cotizadas. Racing es, por lejos, el peor entre los 20 de la A -¿mantendrá esa condición después de mayo?-, algo que quedó expuesto en su última presentación. El empate con Estudiantes, después de haberlo aventajado dos veces en el resultado, amplió la brecha con los hinchas, que si bien mantienen la costumbre de acompañar en multitud, despidieron a los jugadores con silbidos e insultos pese a un 3-3 imposible de imaginar.

No hubo ninguna voz que expusiera los motivos específicos del silencio, que se extenderá, al menos, hasta fin de temporada. De todos modos, el malestar por los cuestionamientos reflejados por la prensa y un estado de ánimo tan precario como el nivel futbolístico aparecen entre los motivos de la drástica decisión.

Entre sus infinitas incapacidades, la nómina profesional de Racing incluye la intelectual. Cree, pues, que con esto le devuelve gentilezas a un periodismo que le ha marcado las debilidades. Error: el mayor perjudicado es el fana/socio/simpatizante que en vano aguardará una explicación de los máximos protagonistas de esta campaña, entre las peores desde el inicio del profesionalismo, en 1931, a pesar de un contexto de relativo orden económico-financiero.

Las autoridades del club no se han pronunciado. En la agenda de los dirigentes representa un asunto menor… igualito al equipo.

Racing Club . El Primer Grande
www.elprimergrande.com

Fuente: Diario Olé

COMENTARIOS