Racing Club El Primer Grande

¿Sale un golpe de horno?

La pasada temporada fue muy gris para Racing, pero igual cotizó a los pibes de la cantera. Ahora, la mano pinta distinta: tendrán que remarla.

Cocca habló largo y tendido con los juveniles apenas llegó a Racing: no los expone... (foto Olé)

La pasada temporada fue muy gris para Racing, pero igual cotizó a los pibes de la cantera. Ahora, la mano pinta distinta: tendrán que remarla.

Racing fue noticia porque vendió a Rodrigo De Paul al Valencia en cinco millones de dólares limpios. Al tiempito, se sumó a la aventura europea Luciano Vietto, la joya de la abuela que venía de capa caída, con pocos goles, casi desconocido: más allá de este bajón deportivo, el Villarreal de España peló la billetera y pagó 5,5 millones de U$S netos. Y, claro, no hay que olvidarse de Bruno Zuculini, que ya estaba vendido de antemano: Manchester City desembolsó 2,5 millones de dólares por el polifuncional volante, el mismo que hoy atrapa el interés del Valencia y otros clubes españoles que lo quieren a préstamo. De todas maneras, la Primavera de Praga que vivieron los juveniles del club en el último tiempo parece que tendrá que soportar la abrupta llegada del invierno más crudo. ¿A Diego Cocca no le gustan los juveniles? Sí, claro, aunque en su diagnóstico vio que hubo mucho talento apurado por la crisis, andá y hacé lo que puedas. Y esto, parece, va a cambiar…

El caso de Roger Martínez marca un quiebre de estilo. Aunque la lista es más larga: Esteban Saveljich, el Perfumo de Mostaza Merlo, quedó relegado al banco y, si aparece algo potable, no vería con malos ojos irse a probar suerte en otro lado. Unos metros más adelante se para Gastón Campi, otro que para el ex DT era la nueva perla de la Academia. El zurdo, considerado por Cocca como segundo marcador central, hoy es el primer recambio para el puesto. Y si bien no está tan relegado, el Toluouse de Francia estaría interesado en él. Si cae algo, armaría las valijas ya.

Consultado al respecto, Cocca mantuvo su discurso certero: “Por necesidad, Racing se apresuró en subir algunos juveniles”. Su pensamiento puede generar debate, por supuesto, aunque no está tan errado. Para ser consecuente con su ideal, el DT bajó a la Reserva a Rolheiser, Guillermo Hauche, Pierce y a Paillalef. Además, mandó a Dinneno a préstamo a Temperley. Para este momento, cree, hacen faltan hombres curtidos. Para los pibes, tiempo y paciencia.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS