Juan Ignacio Dinneno pasó por EL Primer Grande TV y contó su historia con el club, las inferiores, su llegada a Primera, sus préstamos por el mundo y sus ganas de volver algún día. Enterate acá lo más importante.
La historia de este rosarino de 25 años es muy particular. Criado en el Tita, no tuvo la oportunidad de afirmarse en la Primera de Racing por un montón de factores. Pero hoy, muchos años después, el jugador saca a relucir su fortaleza mental para superar cualquier obstáculo y triunfar en el fútbol. “Mi historia profesional con Racing es corta. Pero desde los 15 años en adelante jugué en Racing. Le debo muchísimo al club porque me vio crecer y me dio la oportunidad de ser el jugador que soy hoy.” Dice el delantero.
El Primer Grande TV lo sentó virtualmente en su living para hablar de fútbol, de Racing y de su carrera.
Estas son las mejores partes de la nota.
Recuerdo que Nacho González, el primer día que empezó puso una lista de jugadores que iba a utilizar y estaba yo. En la semana hice las cosas bien y noté que era el único delantero de la lista.
Cuando Nacho me llama para entrar, no lo pude disfrutar tanto porque entré con el partido perdiendo 1 a 0. Me arrepiento de no haber podido disfrutar esos momentos. Pero me quedó marcado que estaba muy triste en el vestuario y vino Camoranesi y me dio ánimo para que no me caiga. Fue impresionante.
¿Por qué no te permitiste disfrutar?
Cuando debuté, era un mal momento de la institución. Se vivía una situación fea y sin resultados. Fueron 11 partidos sin ganar y eso se hacía muy difícil. Fue un condicionante para impedir que disfrute.
Es algo que no te enseñan en el fútbol. En el ambiente no se permite ser débil ni estar mal, pero cuando sos chico no te enseñan que te podés sentir mal porque no jugaste. Con el tiempo entendí que no está mal sentir los golpes, que la clave es cómo reaccionás. Los malos momentos los aprovecho para transformarlo en una fortaleza. Siempre me gusta ponerme de ejemplo.
¿Eso te llevó a crecer en otros equipos?
A nivel futbolístico es muy grande el cambio que realicé. Todo se lo debo a los minutos que me dieron. En Racing era todo nuevo, había mucha diferencia con la Reserva. Nos tocó una etapa difícil para jugar en ése momento. Pero por los minutos que me dio Temperley, Cali y Cuenca, pude ir progresando. El fútbol en otro país no es fácil. El cambio de cultura, de clima, de estilos de juegos. Eso fue cambiando hasta mi forma de jugar. Pero eso terminó siendo una fortaleza.
Mi referente es Falcao, porque juega bárbaro y tiene muchas cualidades muy buenas. En los últimos metros es letal. Siempre lo tomé como un gran delantero. Me gusta ver el fútbol y aprender. Me fijo mucho es sus movimientos, en su actitud, me gusta ver mucho. Levandoski e icardi también me gustan mucho. Se puede aprender mucho de ellos.
¿Y Diego Milito?
Fue un referente para mí, por su juego. Cuando yo llegué a Racing él salía campeón de la Champions con dos goles. Fue una imagen para intentar copiar. Siempre me gustó su mentalidad ganadora.
El fútbol formativo de Racing me trasmitió el sentido de Pertenencia. Tenés que estar afuera del club para sentirlo. El club se hace amar, te trasmite eso. El escudo lo defendés a muerte y siempre soñás con hacer un gol en el Cilindro. Es algo pendiente para hacerlo en algún momento. Si en un futuro puedo tener una oportunidad sería una linda posibilidad.
¿Quiénes fueron los referentes de tu época en Inferiores?
Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Juan Musso son los máximos exponentes de las Inferiores del club ya que salieron del lugar que yo pasé. Que los chicos vean la foto en la pensión les da esperanzas. Y eso eso está bueno. Las posibilidades son pocas pero nada es imposible. La clave está en darlo todo , persistir y tratar de no bajonearse.
Sería un gusto que me llame Milito. Pero hoy estoy en un club muy impresionante y luché mucho para estar como es Pumas. Hoy estoy muy bien acá y siento que le debo demostrar mucho más por la confianza que me tuvieron al comprarme. No me gustaría decirles que no, pero Pumas ha confiado demasiado en mí.
¿Le cerrás las puertas a un regreso?
En lo personal, cerré un ciclo que abrí cuando debuté en Primera. Estuve 6 años a préstamo entre Temperley, Aldosivi, Cuenca, Barcelona y Cali. En esos años no pisé ni el Tita ni el Cilindro. Fueron años donde me vinculaba un contrato nada más. Por suerte pude rendir y que me compren el pase.
¿Qué significó eso después de tantos préstamos?
Para mí significó mucho poder dejarle algo económico al club. Porque fueron años de mucha presión para cumplir a los que me prestaron. Pero estoy más que contento por dejarle plata al club que me formó.
Mirá el programa entero acá:
Por Federico Dotti
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com
MÁS NOTICIAS
Diego Milito, en una elección histórica, es el nuevo Presidente de Racing
Diego Milito, en una elección histórica, es el nuevo Presidente de Racing
Más de 17 mil socios se acercaron a emitir su voto y el 60,08% decidió ...
Uno x uno: Racing ganó el Clásico con un Arias imbatible
Uno x uno: Racing ganó el Clásico con un Arias imbatible
Los puntajes de la victoria 1-0 de Racing sobre River. Arias la figura del encuentro.
Costas piensa en River: los 3 regresos que tendrá Racing
Costas piensa en River: los 3 regresos que tendrá Racing
El sábado, Racing cerrará el año frente a River. ¿Quiénes serán los titulares?
Costas analizó el futuro de Racing tras el papelón: “Tenemos que cambiar el chip”
Costas analizó el futuro de Racing tras el papelón: “Tenemos que cambiar el chip”
Racing cayó ante Central Córdoba, se despidió de la Liga Profesional y, en conferencia de ...
Uno x Uno: ¡Papelón y adiós Liga Profesional!
Uno x Uno: ¡Papelón y adiós Liga Profesional!
Los puntajes del papelón de Racing en Santiago del Estero. Cayó 1-3 y quedó sin ...
El lamento de Costas tras la derrota de Racing
El lamento de Costas tras la derrota de Racing
Racing se despidió del campeonato tras la derrota con Estudiantes, y en conferencia de prensa ...