
La hinchada de Racing copando la doble bandeja de La Bombonera.
Hubo un tiempo en el que domingo a domingo seguíamos a Racing por cualquier estadio. No importaba el clima, si el equipo andaba bien o andaba mal. Los hinchas estábamos en el lugar donde la celeste y blanca pisara un césped y a los colores los alentábamos sin cesar. Pero desde el 11 de junio de 2013, la hinchada visitante se terminó.
Debido al asesinato de Javier Gerez, hincha de Lanús que murió a manos de la Policía bonaerense en la previa de un partido entre Estudiantes de La Platay el Granate, disputado el día anterior, la Asociación del Fútbol Argentino prohibía el ingreso del público visitante en los estadios de la Primera División. Sin embargo, ahora todo podría cambiar.
A lo largo de las últimas horas, Claudio Tapia mantuvo una entrevista con TyC Sports y se refirió a la posibilidad de que en todas las canchas vuelvan a estar presentes las dos hinchadas. Algo que parece totalmente utópico, y hasta extraño para las nuevas generaciones que no conocen lo que es vivir un clásico de Avellaneda en Alsina y Cordero, caminar por Quintero para ingresar al Monumental o copar las dos bandejas que Boca cedía de La Bombonera.
“Lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, yo creo que es muy lindo“, exclamó el presidente de la AFA, y continuó: “Vos ves un partido con los dos públicos como se juega en la Copa Argentina y lo disfrutás, porque el folklore del fútbol se vive a pleno y vos ves un partido con un público solo y decís ‘es como la televisión color y la blanco y negro’”. Tras plantear la chance, amplió su pensamiento: “Tenemos que trabajar para que vuelva, porque de hecho si lo podemos hacer en la Copa Argentina, ¿por qué no lo podemos hacer en los torneos locales?“.
Tapia no solo habló de que están trabajando en el retorno del público visitante, sino que también se refirió a los detalles que conllevan a la seguridad, que requerirá mayor cantidad de efectivos en todos los estadios: “Tenemos que hacer muchísimas acciones en base a la seguridad. El hecho de que vuelvan los dos públicos también te lleva a tratar con más seriedad el tema de la seguridad y acondicionar los estadios con la tecnología necesaria para que vayan los que quieran disfrutar del fútbol argentino”, enfatizó.