
Ya no sorprende a nadie, Maravilla nos tiene acostumbrados. Anoche Racing goleó a Banfield y el 9 marcó su tercer triplete con la camiseta de Racing, llegó a 39 goles en el club y sigue escalando en la tabla de goleadores históricos.
Todavía está lejos, se ubica en el puesto 41, igualó la línea de Walter Fernández y el Pampa Jorge con 39 tantos. Con 11 goles más llegará al puesto 30, y para ser top 20 tiene que llegar a los 63 que tiene Scotta.
Lo sorprendente de Adrián Martínez es que ya empieza a figurar en estas tablas, con muchísimos partidos menos que gran parte de los que la integran. Su promedio de gol es fantástico, y si bien hay jugadores con mayor registro, lo de Maravilla se destaca sobre los jugadores más goleadores de Racing en los últimos 40 años.
Con el triplete ante Banfield, Maravilla entró a un selecto grupo: en la historia de Racing sólo 20 jugadores hicieron tres o más goles en un partido, al menos tres veces. Ayer firmó su tercer triplete (San Lorenzo, Central Córdoba y Banfield).
Luciano Vietto tiene chances de sumarse a la lista a la brevedad, ya que cuenta con dos tripletes (San Martín de San Juan y Newell’s).

Es el único de este siglo que lo hizo tres veces. Diego Milito y Lisandro López, los dos grandes referentes e ídolos académicos del siglo XXI, nunca lograron convertir tres goles en un mismo partido de Racing.

El 9 está intratable, ni las lesiones lo pueden frenar, ayer llegó a ocho en el Apertura y lidera la tabla con dos de ventaja. El goleador ya hizo historia en Racing y va por más.
✍️ Fernando ‘Chicho’ Ferreira – @racing.pedia