
Gustavo Costas analizó la victoria de Racing ante Botafogo.
Racing le ganó a Botafogo por la primera final de la Recopa Sudamericana, fue ampliamente superior y dio el primer paso hacia la gloria. El equipo de Gustavo Costas no tuvo sobresaltos, anuló físicamente a su rival y ahora irá con el pecho inflado a Río de Janeiro para conseguir el objetivo.
Finalizado el partido en el Cilindro de Avellaneda, Costas brindó su habitual conferencia de prensa, donde analizó lo que fue el rendimiento de sus dirigidos, pero también se refirió a lo que fue la salida de Maximiliano Salas, aunque no se explayó sobre Luciano Vietto, quien abandonó el campo de juego durante la primera parte tras convertir su gol de penal.
“Es un equipo que te representa. Podés ganar, empatar o perder, porque esto es fútbol, pero tengo un grupo sensacional y que en todo momento te demuestran que quieren ir por más. Falta mucho para lograrlo, pero me voy muy contento”, analizó el entrenador de Racing respecto al desempeño de sus dirigidos, quienes fueron ampliamente superiores a su rival.
A pesar del resultado, el Narigón sostuvo que “la serie no está ganada, para nada. Fue 2-0 y todavía faltan muchos minutos. Este grupo no se la cree, sabe que tenemos que ir a una guerra en Brasil, y tendremos que jugar otro partido”. Y además, exclamó que “para muchos de estos chicos, que no jugaron una instancia así, es muy difícil. Pero ojalá que todos juntos podamos conseguir el objetivo”.
Con respecto al estado físico de los futbolistas, destacó que se preguntó a quién podía reemplazar, ya que estaban todos muy bien, pero que “a Maxi Salas lo saqué porque hizo un despliegue extraordinario. Tenía miedo de que se lesionara”. Además, explayó que “quería ganar 3 o 4 a 0, pero jugamos como una final. Me voy contento, en el segundo tiempo no nos patearon al arco”.