
Diego Milito habló en ESPN.
Diego Milito brindó su primera entrevista ya cómo Presidente de Racing, tocó muchos temas, principalmente, la gestión del Primer Equipo, el club que le dejó la gestión anterior y muchos temas más.
“No hay dudas de que tenemos que estar todos unidos como dijo Gustavo. Sabíamos que quienes perdieron las elecciones iban a buscar desestabilizar. Tengo muy buena relación con el plantel, tuve charlas con todos. Hay armonía. Cuando llegamos había malestar por promesas incumplidas y desfasajes económicos. Trabajamos caso por caso con Saja y con la ayuda de Gustavo para retenerlos”, opinó Milito tras la consulta por el pedido de disculpas de Costas luego de algunas declaraciones.
Su foco esta puesto en: “Queremos tener un club que mire a largo plazo. Esa es la clave. Llevamos poco tiempo de gestión y tenemos mucho por hacer. Nos encontramos con un club frenado, que miraba a corto plazo. Nos enfocamos en ser más orgánicos”.
La Academia debuta esta noche por Copa Libertadores ante Fortaleza, Milito puntualizó: “Nosotros tenemos un gran sueño con la Libertadores. Pero eso no significa que nosotros no compitamos en los torneos locales, más allá de algunos últimos resultados. También tuvimos muchas lesiones que nos afectaron y la obtención de la Recopa fue prioridad a principio de año. Nuestra primera decisión fue asegurar la continuidad de Gustavo Costas y el plantel. Hemos podido mantener la base del plantel gracias al trabajo de Saja junto al entrenador. Tuvimos ofertas importantes de varios jugadores y el club hizo un gran esfuerzo para retenerlos. A eso hay que sumarle buenos refuerzos de jerarquía como Sánchez y Zaracho y jugadores de proyección como Rodríguez y Fernández”. Además, agregó: “Este grupo me da tranquilidad, porque ya lo ha demostrado en partidos importantes. Siempre está a la altura. Es un grupo muy humano, todos están muy comprometidos con el club”.
“Nosotros tenemos que generar una estructura, que no tenemos. Racing ha crecido en resultados durante los últimos años, pero nos falta infraestructura y armar procesos internos que faltan y los resultados deportivos tienen que llegar por ese camino. Cuando llegamos tuvimos que solucionar el tema del campo de juego, nos encontramos con que se regaba con agua del foso, que no era apta y por eso se dañaba el césped. Tuvimos que llevar un geólogo y hacer muchos estudios para poder mejorarlo y que esté en las condiciones actuales. No me enorgullece esto, pero es con lo que nos encontramos”, continuó con su descripción del club que recibió tras ganar las elecciónes. También contó cuales son sus proyectos para los predios que posee el club. “En los predios tenemos puesta mucha energía. Cuando asumimos tuvimos que parar la pelota para ver si los proyectos estaban de acuerdo con lo que pretendíamos. Con el predio de Ezeiza nos hicimos muchas preguntas porque necesitamos un predio que apunte a 15 o 20 años. Esperemos para fin de año poder tener el predio que todos esperamos. En el proyecto que nos encontramos no estaban previstas oficinas para scouts, secretaría técnica, prensa, si tiene que jugar la Reserva y el equipo femenino… Tuvimos muchas reuniones con la gente directamente interesada, que son los empleados de las diferentes áreas, utilería, médicos, prensa, etc, para entender si era acorde a lo que el fútbol necesita hoy. Estamos evaluando cambios y tomando decisiones para poder seguir adelante de manera definitiva e informarles a los socios cuando realmente todo esté acordado de acuerdo a las exigencias actuales”.
Luego la charla volvió a ser del primer equipo y respaldó a Costas: “Hablamos muchísimo Gustavo, tiene todo nuestro apoyo, no podemos ir detrás de lo que digan. Estamos convencidos de su trabajo y por eso hemos conquistado otro torneo internacional. La única verdad es la realidad. Ganamos una elección histórica y es por eso es buscan desestabilizarnos. Cómo él dijo, tenemos que seguir todos unidos si queremos seguir por el buen camino. Él sabe perfectamente cómo somos nosotros”.
Por último, resaltó la importancia de no solo estar en lo futbolistico si no también en lo social: “Han dicho cada barbaridad en las elecciones… A mí nada me enorgullece más que Racing sea una asociación civil. Ese es mi modelo de club, hemos estado muy cerca, como debe ser, de Gabriel Gago cuando fue baleado en Brasil, y hemos incorporado al club una nueva disciplina integradora como el Power Chair. No importa lo que digan, esto es así”.