
Ayer la Academia cayó en el Cilindro frente a Atlético Bucaramanga. Fue la primera derrota de Racing como local ante un conjunto colombiano, y además la octava caída de local por Libertadores en toda la historia.
En total, en sus trece participaciones en Libertadores, Racing ha disputado 55 partidos en condicion de local, de los cuales sólo perdió ocho.
La última vez que la Academia había sido derrotada en el Cilindro por el máximo torneo continental, fue en el año 2021, cuando São Paulo se impuso 3 a 1 y lo eliminó en los octavos de final.

Si contamos la totalidad de los torneos internacionales, las derrotas de local son 21 en 106 partidos. Sólo dos veces se perdió más de un partido en la misma competencia: tres derrotas en la Mercosur de 1999 y dos caídas en la Supercopa 1997.

La de anoche fue la primera de local a nivel internacional en el actual ciclo de Gustavo Costas como entrenador académico, hasta el momento acumulaba siete triunfos. La última derrota de Racing como local en un partido internacional había sido frente a River de Uruguay por 1 a 0, resultado que decretó la eliminación del equipo de Gago de la Sudamericana 2022.