
Racing negocia por su salida.
A pesar de que el mercado de pases está cerrado, en el mundo Racing están trabajando de lleno en lo que será la próxima ventana de fichajes, donde Diego Milito podría concretar una venta en medio del actual torneo y oficializarla a mitad de año.
Tras marcharse a préstamo hasta diciembre de 2025, el nivel de Johan Carbonero en SC Internacional creció exponencialmente, por lo que los directivos gaúchos levantaron el teléfono para ejecutar la opción de compra.
Sí, aunque hace muy poco tiempo se concretó la salida de Carbonero, rápidamente se adaptó al club de Porto Alegre, y en Racing esperan poder venderlo, ya que no iba a tener lugar en la consideración de Gustavo Costas.
Al momento de concretar la operación para que fuera cedido, la Academia recibió 350.000 dólares, pero también estableció una opción de compra por 4.000.000 de dólares, importe que deberá desembolsar SC Internacional si quiere quedarse definitivamente con el extremo colombiano.
¡ATENCIÓN! ⚠️
— El Primer Grande²² (@elprimer_grande) March 20, 2025
Johan Carbonero está teniendo un buen nivel en #SCInternacional 🇧🇷, que negocia para comprar su ficha.
Cuando salió a préstamo de #RACING, hasta fin de año, se le estableció un cargo por 350 mil dólares y una opción de compra por 4 millones de la misma moneda. pic.twitter.com/11SmmegfyA
¿Cómo le fue a Johan Carbonero en Racing?
Johan Carbonero llegó a Racing desde Gimnasia y Esgrima de La Plata por un total de 3.800.000 de dólares, y así el club de Avellaneda se quedó con el 75% de la ficha. El 25% restante le pertenece a Once Caldas, equipo de Colombia.
Durante su estadía en la Academia, a donde arribó en junio de 2022, disputó 65 partidos, convirtió 8 goles y aportó cuatro asistencias. Además, conquistó tres títulos: Trofeo de Campeones (2022), Supercopa Internacional (2023) y Copa Sudamericana (2024).
Carbonero NO necesito adaptación señores entonces y jugo y brillo que están esperando con Richar Sanchez, demasiado vuelta pegan este cuerpo técnico
Carbonero es un excelente jugador. Racing hace muy mal en desprenderse de él y lo hace muy barato. Sabes lo bien que nos vendría ahora Carbonero? Es cierto que su nivel bajó en su última etapa en Racing, pero jugó poco, se lo sacó mucho, gran error de Costas, debió levantarlo anímicamente como lo hace y bien con otros jugadores, pero el negro nunca fue de su paladar. Gran error. En Brasil la rompe, era de esperar. Es un crack. Velocidad, desborde, gran habilidad en el uno contra uno. Cualidades desequilibrantes poco comunes. Jugador de selección. Colombiano seguramente lo va a llamar. Lastima que Costas no lo vio.